El 23 de diciembre de 2006, me ofrecieron, a última hora, la oportunidad de participar en un concurso de propuestas para la creación de una línea gráfica –inexistente hasta entonces– que distinguiera las publicaciones de la Editorial EDICE, que es la editorial de la Conferencia Episcopal Española. El plazo finalizaba el 7 de enero 2007. Me encerré en el estudio durante todas las fiestas para trabajar la propuesta. Y los Reyes me trajeron el mejor regalo: mi proyecto fue el seleccionado así como el diseño del sello de marca de la editorial. Y con ello me convertí en colaborador «freelance» de la editorial y por ende, de la Conferencia.

Desde entonces y de manera ininterrumpida, son numerosos los encargos que recibo para diseñar principalmente las cubiertas de las diferentes colecciones e incluso confiándome el diseño y la maquetación completa de los libros de referencia de la casa. Además participo en los concursos de carteles para las diferentes campañas anuales que realiza la CEE, «llevándome el gato al agua» en más de una ocasión.

En 2021, con motivo de la reestructuración y, por lo tanto, nuevas nomenclaturas de los distintos estamentos que componen la Conferencia Episcopal Española, la imagen corporativa se actualiza, prescindiendo así de las tradicionales letras en los identificadores que se sustituyen por una nueva colección de anagramas para un uso generalizado de la Conferencia, más allá del de la propia Editorial EDICE.

Además, por ser de los últimos proyectos editoriales, quiero destacar las nuevas ediciones de los catecismos para la infancia, «Mi encuentro con el Señor» y «Jesús es el Señor», un verdadero trabajo en equipo con la magnífica ilustradora salmantina María Simavilla y coordinado por la Hna. María Granados. Una auténtica delicia.

Un agradecimiento muy especial para José Gascó, Jorge Fernández Sangrador, Marisol Fernández, José Manuel Peláez, Yónatan Pereira Melo, Paula Alió y, por supuesto, para el Director de Publicaciones de la CEE, Manuel Fanjul.